“Nosotros preferimos dar la pelea en todos los frentes”

“Nosotros preferimos dar la pelea en todos los frentes”

 Hoy se llevará a cabo un Plenario  del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) al que están convocados delegados, referentes y docentes en general que se realizará a partir de las 18:30en la sede gremial. El temario que se tratará incluye petitorio de reapertura de la discusión salarial; petitorio del IPAUSS; informe de las jornadas en la OIT; Marcha federal.

Desde el sindicato informaron que “es importante que nos encontremos en este espacio para poder debatir con la docencia las actividades y acciones para seguir en la lucha,  por la recuperación del poder adquisitivo y los derechos laborales”.

Cabe señalar que durante el plenario se compartirá la experiencia del secretario General del SUTEF Horacio Catena, quien participó junto con José Rigane, Hugo Blasco y Ruben Garrido, dirigentes de la CTA Autónoma, de la 106ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra,

El dirigente docente fueguino mencionó, al retornar al país, que con el viaje cumplieron “con el 100 por ciento de las actividades que nos propusimos. Dejamos en cada espacio, en cada reunión, cada entrevista planteada, la terrible situación por la que atravesamos las mayorías populares en nuestro país".

Catena señaló además que denunciaron en la reunión de la OIT "lo que está significando el ajuste del Gobierno Nacional junto a los Gobernadores como (Rosana) Bertone, Alicia Kirchner, (María Eugenia Vidal), etcétera” y remarcó que “avanzamos en los objetivos denunciados, llevamos la solidaridad de gran cantidad de centrales obreras y compromisos de visitas con otras actividades. Lo demás lo informaremos en los plenarios, congresos, asambleas de bases y cada espacio que tengamos".

El dirigente gremial se refirió a la participación, en representación del SUTEF, en la OIT.  "Son lugares de gran disputa, muchos lo desprecian. Nosotros preferimos dar la pelea en todos los frentes, no dejar de hacer absolutamente nada que pueda significar un avance para los trabajadores”.

Al ser consultado sobre las próximas elecciones - teniendo en cuenta que el plazo para la inscripción de alianzas electorales de cara a los comicios legislativos de octubre vence hoy - Catena indicó que “vamos a militar para que el frente político que conforma el Partido Iniciativa por la Unión, sea el instrumento con el que castiguemos a los ajustadores. Para concluir, el Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y del SUTEF, agradeció “a todos los que estuvieron pendientes" del viaje a la OIT.

Comentá la nota