“Nosotros no tenemos ninguna duda de que está en riesgo el inicio del Ciclo Lectivo”

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que está en riesgo el inicio del Ciclo Lectivo”

Este jueves, en conferencia de prensa, el SUTEF anticipó las medidas que tomará en el marco del plan de lucha de este año. El Secretario General del gremio, Horacio Catena, dijo que el lunes que viene comenzarán las asambleas en todos los establecimientos educativos e informó que el miércoles 17 se llevará a cabo en Tolhuin un Congreso Provincial de Delegados.

El dirigente cuestionó al ministro de Economía de Tierra del Fuego, José Labroca, por sostener que el 90 por ciento del presupuesto provincial se destinará a salarios cuando con el paquete de leyes aprobado por la Legislatura se han generado herramientas para incrementar los ingresos del Estado provincial. Además, consideró que “las leyes votadas el 8 de enero son más dañinas que la 460 de Manfredotti”.

 

Aunque Labroca anticipó esta mañana que el Gobierno no está en condiciones de otorgar una recomposición salarial durante el primer semestre de 2016, Catena adelantó que el sindicato pedirá una recomposición salarial acorde al 40% ciento de la devaluación registrada en diciembre de 2015 más las expectativas inflacionarias para este año.

 

“Vamos a impulsar un plan de lucha para recuperar todos los derechos que nos conculcaron y para mejorar nuestra calidad de vida”, sostuvo.

Comentá la nota