“Nosotros vamos a rechazar todo aumento que se de en negro”

Juan Godoy, secretario gremial de Suteca, manifestó que la mesa intersindical docente, ante la presentación que hicieron los docentes “indignados” al ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, de que se los incluya dentro de los aumentos anunciados por el Gobierno, decidió dejar en claro que rechazan todo acuerdo que sea en negro.
“Reafirmamos el acuerdo paritario en todos sus términos y que todos los montos sean en blanco y al básico, para garantizar de este modo que el pasivo también reciba el aumento.

Nuestra escala salarial en lo porcentual y en lo que se refiere a la antigüedad y a la zona no hay ninguna posibilidad que lo acepte la base docente a la cual estuvimos consultando por estos días. Este conflicto se inicia por febrero cuando la mesa sindical acepta la condición de desdoblar en dos partes el aumento para llegar posteriormente al 25 por ciento, en función de que necesitaba iniciarse el ciclo lectivo y la gestión de Gobierno, y había una necesidad de recuperación de la economía de la provincia”, aseguró.

Asimismo expresó que esperan que la segunda parte de la paritaria se adelante para mayo. “El otro punto que pusimos es que a esta situación la única forma de resolverla desde lo paritario es adelantando la paritaria de julio que estaba planteada en el acta inicial para el mes de mayo.

Creemos que este conflicto, que no solamente está en lo educativo, se puede trasladar en forma general al empleado público y a lo que es la comunidad educativa y, en ese sentido creo que lo entendió no solo el ministerio de Educación sino también la Gobernadora, y creo que la mejor forma de que tengamos el anuncio del 1 de mayo es que este pedido de corregir la fecha de julio y sosteniendo los aumentos al básico, creo que estaríamos en mejores condiciones de esto que por hoy está dividiendo a la docencia, a los trabajadores”, aseveró Godoy.

En cuanto a los docentes “indignados” que se amparan bajo la personería jurídica de la CTA, manifestó que “quedó en suspenso una acción judicial sobre la última elección que no solamente todavía la Justicia no se expidió y por lo tanto sigue siendo la CTA oficial la del secretario Hugo Yasky y en cuanto a la CTA de Micheli no está legitimada, es decir, los autoconvocados al hacer este planteo de conformar un gremio sobre el sustento de la CTA y sobre esa base no se puede legitimar en función de que no lo puede hacer la central nacional. Es decir, uno puede solicitar una inscripción gremial que no es el número de la solicitud sino la firma del ministro Carlos Tomada (ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), adonde toma la resolución de darle la inscripción gremial a una agrupación.

Fuente: http://www.vocesescritas.com.ar

Coment� la nota