92

92

Transportes, recolección de residuos, docentes, dependencias municipales, bancos, estaciones de servicio y estatales se suman al paro de este martes convocado por la CGT opositora.  

La CGT opositora que encabeza Hugo Moyano convocó a un paro nacional contra el gobierno nacional para este martes, en todas las actividades, ampliando la medida de fuerza decidida para ese día por los gremios del transporte ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte de la administración de Cristina Fernández.

Para el martes próximo, los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo tienen previsto realizar un paro total de actividades que privará al público en general, del servicio del transporte de pasajeros y de cargas en todo el país.

En la ciudad

Camiones

El secretario general del gremio de Camioneros, Jorge De Crecchio explicó que si bien no hay dinámica de cómo será el paro, si confirmó al participación a nivel local del gremio.

Bancos

"Los bancarios paramos el 31 de marzo por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo", destaca el comunicado de la Bancaria. Los bancarios justificaron su adhesión a la medida de fuerza al remarcar que "el salario no es ganancia, no al impuesto al trabajo y por una reforma tributaria".

Municipales

El secretario general del gremio de los Municipales, José Stuppia, confirmó la adhesión al paro nacional de la CGT opositora en contra del "impuesto al trabajo" o la retención de Ganancias en los salarios.

Docentes

También se sumaran al medida de fuerza por 24 horas los docentes agremiados en Udocba.

Estaciones de servicio

Lucas Newbery, el titular del gremio que nuclea a los empleados de estaciones de servicio, Soesgype, confirmó que se sumarán al paro de 24 horas y no habrá expendio de combustible.

Transporte y colectivos

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, confirmó la adhesión del sindicato al paro convocado por los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias. De este modo no habrá en la ciudad transporte ni de mediana, ni corta o larga distancia.

Recolección de residuos

No habrá recolección nocturna esta noche y tampoco barrido durante la jornada del paro. Pero por la noche del martes se retomará la recolección.

Servicios del Gobierno Municipal

Desde el Ejecutivo local precisaron que el día del paro los servicios esenciales funcionarán con normalidad, en tanto que se reprogramarán las audiencias del Juzgado de Faltas y los turnos de Licencias de Conducir, avisando en cada caso de manera particular.

El sector de Emergencias y Guardia del Hospital Municipal funcionará con normalidad, en tanto que los turnos programados para el 31 de marzo en el Hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud serán reprogramados.

Estatales

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado informaron su adhesión al paro nacional, "no solo contra el impuesto al salario, sino también ante la alarmante precarización laboral y la creciente criminalización de la protesta social", indicaron en un comunicado.

Comentá la nota