TOP TEN 983

1) SANTIAGO BONIFATTI(Se terminó el cacareo)Está nervioso porque sabe de antemano el resultado de la auditoría de asfaltos que se está desarrollando. Él sí que sabe, y chillar que hay que mirar para adelante no lo va a hacer zafar de la que se le viene.

2) DANIEL ZACARÍAS(Caradura)Un auténtico cara de piedra el adjunto de Antonio Gilardi. En tanto su jefe pasea por los shopping malls de Miami, Zacarías hace del reclamo ante el recorte de horas extras de los municipales una cuestión humanitaria. Si hay situaciones graves por recortes, responsabiliza al intendente en tono de amenaza. Recortar significa también mermar la enorme masa de fondos que el sindicato se lleva por aportes. Les preocupa: podría resultar en algunas compras menos de remeritas en La Florida.

3) JUAN MANUEL PORTELA(Cubre a los compañeros de ruta)Hijo del integrante del TOF y ex presidente de la Asociación de Mujeres Juezas Mario Portela, se advierte fácilmente que tiene escuela en eso de jugar al poder en el sistema judicial. Pero resulta que el poder, de vez en cuando, tiene también que dar explicaciones. Este sería el caso.

4) MARÍA DELIA SEBASTIANI(Se ajusta el cinto, y ni así…)En acalorado diálogo con el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, admitió que no llega a fin de mes. Es público y notorio que Florencio no es el más generoso de la cuadra con sus empleados. Y mientras los precios suben, algunos favores de otrora cambian de dueño. Los vientos en contra pueden volar algo más que las faldas y esos raros peinados viejos.

5) MARIO RODRÍGUEZ(¿Y si se va de Cambiemos?)Ahora pidió la renuncia de Álvaro García, más conocido como Alvarito Fanproyen. Debería constituir monobloque; sería políticamente más correcto.

6) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS(Todo llega)La investigación del fiscal Álvaro Garganta por los trapicheos de Scioli con fondos públicos lo inquietan. Ya le llega el turno al “Hotesur de Mar del Plata”. Nada es eterno, la impunidad tampoco.

7) GUSTAVO BLANCO(A boxes)Cabezota “el Cuervo” Blanco. Le dijeron: “tenés amigos, escuchá cuando te aconsejan”. Pero no. Tremendo bloque de cera en los oídos. O capricho de jardín de infantes, que no es muy compatible con la madurez ni con la función pública. Ofendido, hace pucheros y dice que para él ya se terminó. A crecer, que se acaba el tiempo.

8) CARLOS F. ARROYO(Fijando agenda)Desgranó conceptos y fijó agenda: delincuencia, cargos públicos, presupuesto y medidas de gobierno. Un acto de poder en medio de tanta tilingueria.

9) ANDREA POTES(Debería irse)Otra vuelta de llanto por las redes sociales, otra decepción entre lo dicho y prometido, y la realidad. Sería hora de que renuncie y deje de amenazar.

10) IVÁN GEMINIANI(Que no la embarre)Tiene alta responsabilidad con la auditoría de asfaltos 2011/2014. Que no la embarre, por favor, que todo es tan grosero que puede hacerlo con éxito un chico de primer grado. Aquí, errarle estaría implicando otras cuestiones, y no serán agradables.

Comentá la nota