Sin vueltas: los docentes de Chubut inician una huelga de una semana

ATECh comienza hoy un paro de 120 horas por lo que en la escuelas de la provincia no habrá clases en toda la semana. El gobernador los criticó y el gremio educador respondió con un comunicado de prensa.

Los docentes de Chubut de ATECH arrancan hoy un paro de una semana entera, dado que continúa el conflicto salarial que aun no se resolvió con la provincia que conduce El gobernador Mariano Arcioni.

La semana pasada, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y los docentes redoblaron la apuesta con un paro de 120 horas, es decir, toda la semana. “Ante la presentación de la conciliación obligatoria nos preguntamos: ¿Está dispuesto el Gobierno a retrotraer el pago escalonado y pagar en tiempo y forma? ¿Está dispuesto a una paritaria salarial para todos los trabajadores? ¿Está dispuesto a regularizar nuestra obra social?”, se preguntó el gremio nucleado en la CTERA, en un documento de prensa.

En su crítica al Gobierno de Mariano Arcioni, ATECH sostuvo que “pretende enfriar las medidas que venimos realizando con mucha fuerza en toda la provincia, dilatando los tiempos, y esconder otro grave problema y conflicto que es la incertidumbre del pago del medio aguinaldo”.

El propio Arcioni fue quien en una reunión con los sindicalistas del sector le imploró “razonabilidad y coherencia” en sus reclamos y destacó que en su Gobierno siempre está “abierto al diálogo, mostrando las condiciones en la que se encuentra la provincia”. Luego redobló las criticas y los cuestionó: “Todos queremos mejorar las condiciones, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos, no podemos hacerlos perder tantos días de clases y que terminen siendo las víctimas”.

Comentá la nota