La crisis y el efecto Easy desploma a las ferreterías: la actividad cayó un 50%Por Redacción 0223Julio 01,2018 09:49

Gustavo Ares, presidente de Cafamar, mostró su preocupación por la situación del sector, con reducción de personal y despidos. “Estamos en el peor escenario”, señaló.

La recesión económica, el funcionamiento de Easy y la alta tasa de interés impuesta por el Banco Central generan un “combo terrible” para las ferreterías de Mar del Plata, que en un año su actividad cayó entre un 40 a un 50%.

En diálogo con 0223, Gustavo Marcelo Ares, presidente de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata (Cafamar) explicó el delicado momento que vive el sector, entre despidos y suspensión de personal.

“En el último año la actividad bajó entre un 40 a un 50% que es una barbaridad. Las tasas municipales, la presión impositiva y que no haya posibilidad de acceso al crédito no hay chances de financiar el consumo. Estamos en el peor escenario y con todos los condimentos”, enunció el empresario.

En ese contexto, Ares explicó que los cuentapropistas “son los que mayoritariamente compran en nuestros locales. Y ellos ante esta incertidumbre, no se arriesgan. Así como la gente en general, que si tenía un ahorro, se lo guarda”.

En relación a la instalación del hipermercado Easy, el empresario ferretero sostuvo que su presencia “perjudicó a todo el sector y en especial a la zona norte de Mar del Plata, donde algunos comercios debieron despedir personal. Además la baja de la construcción afectó muchísimo”, concluyó Ares.

Comentá la nota