Sin novedades, los productores frutícolas amenazan con un paro para Navidad

El jueves se volverá a reunir la Federación para analizar la situación imperante en el sector y los pasos a seguir.
La situación frutícola está atravesando, por estas horas, una difícil situación, por lo que los productores esperan respuestas por parte de las autoridades nacionales.

Así lo señalaron días atrás, cuando indicaron que se encuentran a la espera de una convocatoria del gobernador Carlos Soria, quien debería ser el interlocutor en este “conflicto permanente”.

Desde la Federación pusieron como plazo para recibir una respuesta del gobernador la Navidad. Si para esa fecha la situación se mantiene sin novedades, los chacareros de la región realizarán un paro total de actividades.

Las expectativas de los chacareros están puestas en los posibles acuerdos entre Provincia y Nación, por lo que esperan anuncios en los últimos días.

Sin embargo, algunos menos esperanzados vaticinaron el fin próximo de la actividad, la cual consideran de “insostenible”.

Los días pasan, las Fiestas se acercan y también el inicio de la temporada de cosecha. Sin embargo, la espera de los chacareros se hace cada vez más densa, generando incertidumbre y malestar en el sector.

"Nadie nos dijo nada"

La presidenta de la Cámara de Productores de Cipolletti, Susana Álvarez, aseguró que, oficialmente, no les han comunicado ninguna novedad con respecto a las negociaciones entre Provincia y Nación.

“Nosotros nos enteramos de algunas cosas a través de los medios, pero nadie nos dijo nada”, indicó.

En tanto, la dirigente recordó que este jueves la Federación volverá a reunirse para analizar la situación. “Si hasta ese día todo sigue igual veremos cómo vamos a seguir”.

Si todo sigue por los mismos cauces, la entidad que nuclea a las distintas cámaras de la región anunció que llamará a un paro general. Mientras que no se descartan concentraciones en las rutas de la zona, con posibles piquetes que compliquen el transito vehicular, principalmente, en la región del Alto Valle.

Comentá la nota