En el noveno día, los inspectores de tránsito levantarían el paro

En el noveno día, los inspectores de tránsito levantarían el paro

Si la asamblea matutina lo decide, volverán a la calle. El Ejecutivo ratificó descuentos y tres cesantías.

Los inspectores de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba podrían volver a realizar controles en las calles en la mañana de hoy, luego de ocho jornadas completas de asambleas permanentes, el nombre que los municipales le dan a lo que en otros ámbitos laborales se denomina paro por tiempo indeterminado.

Aunque no trascendieron en ningún momento los términos del acuerdo entre los delegados y el secretario General del municipio, Alberto Giménez, ayer la alternativa de levantar las medidas de fuerza se impuso en las asambleas del turno tarde y del turno noche. Sólo resta que se expidan los inspectores del turno mañana, lo que ocurriría hoy a primera hora.

Desde la Municipalidad de Córdoba aseguran que no hubo marcha atrás en la decisión de descontar las ocho jornadas no trabajadas. Y que tampoco serán derogados los tres decretos firmados por el intendente Ramón Mestre para dejar cesantes a tres inspectores que superaron el límite de faltas injustificadas. Todo indica que esos despidos fueron la principal causa de la extensión de las medidas de fuerza, que no tuvieron el aval de la cúpula del Suoem sino que fueron encabezadas por delegados de la dependencia.

El paro de los inspectores comenzó el martes de la semana pasada, luego de que un Policía de Tránsito terminara detenido e imputado por enfrentarse con un conductor. Los testigos del episodio aseguran que el infractor intentó embestir al inspector, pero la Justicia no procedió contra el automovilista sino contra el agente municipal.

Comentá la nota