Novero confirmó que “se ha levantado la medida de fuerza en el puerto y mañana comenzarán a salir los barcos”

En conversación con Radio Brisas el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Juan Domingo Novero, aseguró que luego de más de 100 días se levantó el paro en el Puerto de Mar del Plata tras acordar un aumento salarial del 22 por ciento, en dos partes: un 11 por ciento en abril y un 11 % en julio, además de los salarios caídos de junio y julio.
“Creo que mañana ya van a estar los barcos en el mar, ya hay gente que está pidiendo cajones, hielo, se pone en marcha la maquinaria gracias a Dios y en 10 o 15 días empezarán a entrar los barcos”, remarcó.

“Hicimos la asamblea y hemos levantado la medida de fuerza”, confirmó Novero y explicó que “no se por qué tardaron tanto, nunca los empresarios se sentaron a negociar. Tuvo que haber una medida de fuerza muy grande para que nos escucharan y eso es lamentable porque nosotros siempre hemos arreglado con los empresarios. Estos tres meses fueron muy terribles, el único que nos dio una mano fue el intendente Pulti (Gustavo)”.

Novero aclaró que nunca pidieron por la personería jurídica si no que lo único que pretendían era un aumento en los salarios de los trabajares. “Acá los empresarios firmaron un acta de aumento para todos los tripulantes y eso nos basta porque la gente va a cobrar. Esto es para los que decían que buscábamos la personería jurídica”, indicó.

Por último, contó que “dejamos de lado algunas peticiones para arreglar este conflicto que ya llevaba más de 3 meses de paro. Ahora la gente está ansiosa para trabajar, luego discutiremos las cosas que quedaron”.

Comentá la nota