ATE - 13 y 14 de Noviembre PARO PROVINCIAL - Basta de Ajuste

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió esta tarde convocar a un paro de 48 horas, para el martes 13 y miércoles 14 de la semana próxima, con movilización a la sede platense de la Dirección General de Cultura y Educación en la primera de las jornadas.
Durante la reunión del máximo órgano de conducción del gremio, se resolvió la medida como parte del plan de lucha que se viene llevando a cabo, en reclamo de la apertura de paritarias para discutir salarios dignos, el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios, el blanqueo de las cifras en negro y el fin de los topes en las asignaciones familiares.

Por otra parte, las demandas específicas a la cartera educativa pasan por la continuidad laboral de los auxiliares temporarios y suplentes, la regularización en el cobro de sueldos de los auxiliares reemplazantes, la continuidad en el servicio de los comedores escolares en el verano, la cobertura de cargos uno a uno (por cada baja) y la estatización de las prestatarias de salud.

Sobre la medida, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “profundizaremos de cara a fin de año nuestra lucha contra el ajuste del gobernador Scioli y seguiremos hasta conseguir la estabilidad de los trabajadores precarizados y las mejoras en las condiciones laborales que se merecen”.

Frente a los medios dijo que “Nos vemos obligados a tomar medidas de acción”. Y que “Los trabajadores del Estado estamos entrando en un momento crítico, la mayoría, que son los auxiliares de la educación, cobran $ 3005 de sueldo”. El dirigente calificó como “perversa” a la política del gobierno de no querer discutir aumentos de cara a fin de año, porque “un trabajador con su familia no puede cubrir todo el mes con ese salario”

Comentá la nota