"Nuestra actividad se encuentra al borde de la extinción"

El líder del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, se refirió a la protesta que realizaron esta mañana los taxistas y señaló que "nosotros estuvimos haciendo hoy 10 cortes porque nuestra actividad se encuentra al borde de la extinción y las autoridades nacionales no hacen nada".

En el marco de un protesta que generó asambleas en 10 puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió que la actividad "se encuentra al borde de la extinción" y marcó la falta de respuestas del Gobierno ante los reclamos:: "El Gobierno continúa siendo sordo, mudo y ciego".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente explicó la naturaleza de la protesta contra Uber y las plataformas y señaló: "Uber no está en un gris, está en un negro total porque son ilegales pero nadie hace nada para regularlo". 

Además y en líneas generales, Viviani se refirió al resultado de las elecciones. Aseguró que "tenemos una confianza plena en la gestión de Alberto Fernández" y puntualizó que "Macri nos deja una economía uberizada".

Por otra parte, el dirigente enrolado en la CGT planteó que "un acuerdo económico-social es mucho más profundo no es firmar un papel y nada más, no es un esfuerzo solamente de los trabajadores" y destacó que "una actividad regulada como la nuestra tiene una carga impositiva muy alta y por supuesto que el costo será más alto que una que es irregular".

Por último concluyó con una reflexión sobre la unidad del sindicalismo: "Creo que ahora comenzarán las nuevas conversaciones entre la CTA y la CGT, nosotros siempre hemos convocado a la unidad del movimiento obrero".

Comentá la nota