“Nuestra propuesta es satisfactoria para el sector asalariado municipal”

“Nuestra propuesta es satisfactoria para el sector asalariado municipal”

En medio de la discusión paritaria y tras una semana sin avances, el secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, se refirió al estado de las negociaciones que se mantienen con el Sindicato de Trabajadores Municipales e insistió con la propuesta de aumento salarial del 18 por ciento, que ya fue rechazada por el gremio.

 

 

“Uno está confiado, uno está abierto al diálogo, y se seguirá trabajando en esa sintonía. Esperemos que se pueda lograr un acuerdo. Pero la propuesta que está haciendo el Municipio creo que es satisfactoria para el sector asalariado municipal”, aseguró a El Marplatense el funcionario.

Schroder justificó su visión teniendo en cuenta el porcentaje que alcanzó la paritaria con la que se cerró el año pasado, el cual superó en la cifra anual los 35 puntos porcentuales, y señaló en este sentido: “La paritaria que terminó cerrando Mar del Plata fue muy buena en comparación con otros municipios, estando incluso a la par y por encima de muchas paritarias en el sector privado”.

Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda municipal remarcó el peso “significativo” que tiene que “cada punto” de aumento en el cálculo de los gastos y recursos de este año. “Cada punto de paritaria estamos hablando de cerca de tres millones de pesos mensuales; es muy significativo para el Presupuesto Municipal y eso obliga a trabajar para logar la sustentabilidad del recurso”, explicó, y sostuvo: “No se puede prometer lo que no se va a poder pagar. Es un escenario complejo, no es fácil”.

Al referirse a los acuerdos paritarios a los que ya arribaron otros municipios vecinos como Balcarce, en donde incluso superó el “techo” del 18 por ciento, Schroeder consideró que no deberían tener incidencia en la negociación que hay en el escenario local: “Mar del Plata es Mar del Plata y si se quiere comparar, hay que comparar realmente todos los aspectos de la situación del empleo municipal”.

“Creo que cada Municipio tiene su realidad. Hay que tener en cuenta temas puntuales. Si hablamos de municipios vecinos también habría que ver el salario promedio, el básico, cómo se cerró la paritaria del año anterior. Es una situación puntual y distinta a la de Mar del Plata”, sostuvo.

Comentá la nota