"Nuestro compromiso es con los trabajadores"

El legislador del PRO Cristian Ritondo recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar y dialogó sobre la situación de los cinco bingos que hay en la Ciudad.

El vicepresidente 1º de la Legislatura Cristian Ritondo recibió esta mañana a representantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con quienes dialogó sobre la situación que hoy viven los cinco bingos de la ciudad de Buenos Aires, que se encuentran bajo la órbita de la Lotería Nacional. 

 

Ritondo manifestó: "tenemos la lógica de defender los puestos de trabajo. Nos comprometemos a realizar todas las gestiones necesarias que tiendan a la prórroga del operador existente hasta tanto Lotería Nacional realice el proceso de licitación definitiva para un nuevo operador del juego en la Ciudad". 

Agregó "nuestro compromiso es con los trabajadores. Vamos a defender las fuentes de trabajo, que involucran a más de 400 familias". 

 

En tanto, el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), Ariel Fassione agradeció la predisposición del diputado Cristian Ritondo y señaló "estamos en movilización permanente". 

 

"Si no hay una solución urgente, el lunes ya no funcionarán más los bingos de la Ciudad y toda la gente quedará en la calle, esa es nuestra preocupación", manifestó Fassione, quien agregó "si un bingo cierra, es difícil que se vuelva a abrir. Queremos una prórroga o un nuevo proceso de licitación, pero con los compañeros de trabajo adentro". 

 

La reunión se realizó en el Salón Eva Perón del palacio legislativo, luego de que alrededor de 500 empleados de los bingos condujeran una protesta frente a la Legislatura de la Ciudad

 

En tanto, el Secretario de Organización del gremio de Gastronómicos, Humberto Ballhorst, se mostró preocupado por la situación laboral de los empleados de los bingos de Belgrano, Caballito, Congreso, Lavalle y Flores."A esta altura quisiéramos estar hablando de un nuevo operador. Estamos en permanente incertidumbre y esa es una situación que no se aguanta. Es complejo pensar en la perdida de fuentes de trabajo".  

 

Vale destacar que esta semana, Néstor García Lira, presidente del Instituto de Juego de la ciudad recibió en su despacho a una delegación sindical encabezada Fassione, quien le expresó la preocupación por la continuidad de puestos de trabajo. Los trabajadores reclamaron que el Instituto de Juegos permita que Lotería Nacional avance con el proceso de licitación de los bingos, que en principio deberían cerrar sus puertas el 19 de abril.

Comentá la nota