“Nuestro objetivo es la unificación de la CGT”

“Nuestro objetivo es la unificación de la CGT”

Afirmó Daniel Domínguez, reelecto secretario nacional adjunto de la UTA

"Hoy tenemos una CGT divida y nuestro gremio pide la unificación porque creemos que los reclamos son los mismos para todos”, señaló Daniel Domínguez, reelecto secretario adjunto a nivel nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández.Agregó que "nuestro objetivo político como gremio es la unificación de la CGT, despojándonos de intereses personales y eligiendo un buen candidato porque se vienen momentos difíciles y tenemos que estar unidos”.Domínguez hizo su carrera gremial en Necochea y estuvo al frente, durante cuatro mandatos, del secretariado general de la UTA en Mar del Plata. Para llegar a ser el número dos del gremio fue elegido por el consejo del interior del país y por el nacional.Sobre los temas que enfrentarán, señaló que "hay problemas delicados como en la larga distancia porque el ministro de Transporte está abriendo ramales de ferrocarril, que estamos de acuerdo, pero creemos que se tiene que centrar en la carga y no en pasajeros”.

En desventajaAcotó que "la infraestructura del país exige que circulen menos camiones en las rutas y que no exista una competencia desleal como la que tiene el micro, ya sea vía área subsidiada o con el ferrocarril”."Entendemos que no ha habido una política de transporte clara para la corta, media y larga distancia y para los subterráneos”, afirmó y agregó que "se aplican parches con grandes subsidios”.Domínguez coincidió, a pesar de que la UTA no se sumó al último paro nacional, que "el impuesto a las ganancias afecta a todos los trabajadores”. Dijo que "para que no perjudique tanto, muchos compañeros faltan tres o cuatro días para no ser alcanzados por el impuesto pero esto genera problemas para los empresarios”.Recordó que la UTA no fue al paro, "no por no acordar con el reclamo” sino, "por cómo se manejó, ya que la medida fue tomada por pares de otros gremios, que estaban afuera del país y nuestra posición era discutir y no íbamos a ir detrás de nadie porque tenemos vuelo propio para tomar nuestras propias decisiones”.Remarcó que "no nos equivocamos porque después de esa medida no se hizo más nada”.

Ganancias"Si no mueven el tope no podemos discutir paritarias, que dicen que son libres, donde no podemos lograr más del 28% y 29% y ya estamos afectados”, señaló y agregó que "en las próximas paritarias sino mueven ganancias será imposible sentarse a discutir”.El gremio solicitó la reapertura de paritarias, lograron en abril un 32% retroactivo a enero."Como el gobierno tiene la decisión de no hacerlo estamos pidiendo a los empresarios un monto fijo por única vez para fin de año”, contó. Aunque las últimas reuniones paritarias del gremio fueron acordadas con el Gobierno, que aporta los subsidios a las cámaras empresarias.

Con Sergio Massa Respecto al posicionamiento político de la UTA de cara a 2015, Domínguez afirmó que "estamos escuchando a todos los políticos y el gremio no tomó ningún camino institucional. Estamos escuchando propuestas y alternativas de todos los partidos”.Sin embargo, sostuvo que "en mi caso, que participo en la vida política, ya la tomé y con el respaldo del gremio. Tenemos una afinidad con Massa e Insaurralde y estamos trabajando en esa vía”.Domínguez remarcó que "los gremios son peronistas y tenemos un gobierno peronista que tenemos que apoyar para que culmine su mandato y que el próximo cubra las expectativas gremiales que tenemos nosotros”.

Aumento del boletoSobre la actualidad del transporte de pasajeros en Necochea, Domínguez opinó que "los empresarios resisten un buen servicio con tarifas”.Explicó que "en Necochea hay una relación de 1,68 pasajeros por kilómetros más los subsidios que, en Capital, rondan los 18.000 pesos por unidad. Acá pueden cobrar el 20% de esa cifra. En cambio, la empresa que menos trabaja en el Conurbano ronda un promedio de 4 pasajeros por kilómetro”."Con costos operativos y salarios iguales el interior está en desventaja. Por eso, es importante la tarifa. Los empresarios resisten un buen servicio con tarifas”, observó.Domínguez marcó que "en el interior del país siempre hay uno o dos aumentos en el año porque es la única manera de que las empresas puedan resistir con los mismos costos operativos y salarios y con menos subsidios. Así, todo corre vía tarifa, no tiene mucha vuelta”.

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