“El 70% de nuestros trabajadores paga impuesto a las ganancias y tuvimos que poner un contador”

“El 70% de nuestros trabajadores paga impuesto a las ganancias y tuvimos que poner un contador”

José Rigane, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, se refirió a los reclamos realizados desde el gremio y reflexionó sobre el Ministerio de Economía con respecto a las paritarias. “El Gobierno castiga al que, cuando se organiza, gana más de $15000”, manifestó.

Previo a una presentación junto al Secretario de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se analizó desde Luz y Fuerza la situación de paritarias de cara a la discusión del 2015. Al respecto, Rigane se manifestó en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional:

“Esta gestión ha demostrado ir en contra de una determinada franja del movimiento obrero y mantiene una política que castiga a aquél que, organizado, gana más de $15000”.

Rigane no sólo criticó la reciente decisión del Ministerio de Economía, sino que dijo que el criterio adoptado no achica verdaderamente el pago del impuesto a las ganancias. “Esto demuestra que hay una decisión política de que las paritarias tengan un techo,en este caso del 25%. Siempre el Gobierno se ha manifestado en este sentido pero nosotros bregamos por una paritaria libre. La verdad es que reconocemos el Concejo del Salario pero nunca estuvieron a la altura de la ley”, cuestionó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.

“Estamos convencidos de que necesitamos el desarrollo de paritarias libres, sin techo ni piso del Gobierno. Mientras esto no suceda, avanza la decisión colectiva de un paro de 36 horas”, adelantó.

Con respecto a las próximas medidas de fuerza, anticipó que la primera semana de Junio se llevaría a cabo la iniciativa “por parte de los compañeros del transporte y hay grandes posibilidades de que crezca la convocatoria. Esta medida además, va por el 82% de los jubilados, del salario mínimo, vital y móvil, del fin de la ley antiterrorista, y otras reivindicaciones”.

La realidad muestra que hoy el 70% de los trabajadores de Luz y Fuerza está afectado por el impuesto a las ganancias. Según Rigane, el Sindicato tuvo que poner un contador que esté dedicado exclusivamente a dar respuesta a las interpretaciones y análisis de liquidaciones en

ese aspecto. “Nunca antes tuvimos que hacerlo pero hoy se hace imprescindible”, dijo.

Este y otros temas serán tratados el próximo jueves junto a Micheli, con quien van a participar de un plenario en la sede de la organización y de una conferencia de prensa en la CTA regional.

Comentá la nota