Nueva agrupación en Uocra

Nueva agrupación en Uocra
Con vistas a las elecciones de comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que se realizarán el próximo 12 de diciembre, recientemente se conformó la agrupación opositora “22 de Abril”.

Según informó Marcelino Mendieta, candidato a secretario general del gremio la lista estará conformada por trabajadores de toda la provincia con la consigna de “recuperar el gremio”.

Como una de las primeras medidas, en el caso de ganar la contienda electoral, los dirigentes se comprometieron a pelear por el “blanqueo” de los trabajadores que actualmente se desempeñan en “negro”. A muchos de ellos “les están pagando 44 horas quincenales cuando les corresponde 88, y mejorar la obra social que tienen los compañeros porque hay bastantes irregularidades” reveló Mendieta.

Señaló que dentro del gremio hay un creciente descontento con la actual administración, ya que “nunca hubo una gestión para solicitar obras en Jujuy en los cuatro años que estuvo (José Luis) Velázquez” reveló el candidato a secretario general de Uocra, quien afirmó que “tampoco hay gestión del Ivuj”.

La agrupación “22 de Abril” compondrá la lista “Verde” y será presentada ante las autoridades del gremio el próximo 22 de octubre.

Comentá la nota