Nueva asamblea de trabajadores de la salud de Vicente López en reclamo de aumento salarial

En el Hospital Bernardo Houssay se realizó una nueva convocatoria encabezada por ATE y el STMVL.
Los trabajadores de la salud de Vicente López realizaron una nueva asamblea en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, así como en la preocupación por el “déficit” en la estructura de salud municipal alertada también por la Defensora del Pueblo local, María Celeste Vouilloud, en su último informe.

“El balance de la asamblea es altamente positivo. Fue masiva con representantes del hospital y otras dependencias” indicó a InfoBAN, Fabian Alessandrini, secretario de ATE Zona Norte.

El sindicalista recalcó la intención de agrupar al conjunto del movimiento de trabajadores para “discutir sobre salarios retroactivos al 1 de marzo” e indicó que el ejecutivo municipal debe “abrir el diálogo con todos los sectores. No alcanza con un sector. Algunos que quieren venderle al Ejecutivo que son contención ya no lo son porque los trabajadores municipales están empezando a decir basta” alertó.

Por su parte, el Dr. José Luis Bembi, médico del Servicio de Cardiología aseguró que “hay déficits importantes en la estructura de salud, que el gobierno comunal soluciona con parches, sin un plan que le pueda dar viabilidad a la atención de la gente. Hemos tenido problemas con insumos pero también colegas de la Maternidad Santa Rosa que decidieron derivar pacientes por su seguridad ante problemas edilicios fueron sancionados. La única respuesta es perseguir y sancionar y lo que tienen que hacer es encontrar soluciones a los problemas” denunció.

Asimismo, Alessandrini destacó la lucha de los trabajadores de Vicente López que “somos un ejemplo en función de cómo hacemos nuestras acciones. No hemos realizado un paro y estamos en condiciones de hacerlo. Eso es un gesto importante y no es considerado. Algunos se conforman con el chamuyo de alguien que anda calentándole la oreja todo el día a los funcionarios en vez de estar con la gente discutiendo cara a cara” cerró el secretario de ATE.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL) fue convocado para el 30 de mayo a una reunión por el Secretario de Gobierno municipal César Torres.

Comentá la nota