Nueva audiencia de conciliación entre el SOEMPA y el Ejecutivo

Nueva audiencia de conciliación entre el SOEMPA y el Ejecutivo
El próximo miércoles a las 9,30 se desarrollará en la Delegación Local del Ministerio de Trabajo una nueva audiencia de conciliación entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA) y el Departamento Ejecutivo.
La misma fue establecida en el encuentro realizado días pasados donde se acordó el pase a planta de todos los agentes que ingresaron en el año 2008.

En tanto, en esta nueva reunión el Ejecutivo deberá presentar un cronograma de entrega de la totalidad de la ropa de trabajo a las distintas áreas.

Asimismo, ante los graves incumplimientos de las normas de seguridad e higiene el gremio reclama el nombramiento del técnico responsable en el área; la conformación de una mesa de trabajo estableciendo fechas y horarios con el fin de poder elaborar un cronograma de trabajo para resolver la problemática a corto y largo plazo y la presentación de las partidas contempladas en el Presupuesto 2014 para las diversas dependencias.

Por otra parte el gremio solicitó que participe de la audiencia un Secretario del Ejecutivo, especialmente el de Hacienda Daniel Mujica, quien tiene mayor decisión política que el director de Recursos Humanos quien concurre habitualmente a estos encuentros.

Por último cabe remarcar que el sindicato reserva sus derechos de denunciar los incumplimientos de los empleadores ante la ART y organismos competentes, como así también adoptar las medidas de acción directa que pudieren corresponder.

Comentá la nota