Nueva audiencia entre PAE y Los Dragones

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, dijo que “después de finalizada la última audiencia el 28 de septiembre, cuando terminó la conciliación obligatoria voluntaria, mantuvimos diversas reuniones con el secretario general del gremio de "Dragones".
La operadora ofreció la reinserción laboral de 405 trabajadores que no están señalados como los responsables de los desmanes ocurridos durante la toma de Cerro Dragón. Asimismo a quienes fueron identificados se les ofreció cursos de capacitación laboral.

Por lo cual, sostuvo Paz, que con esta nueva audiencia se pretende aclarar “quiénes serán las empresas que se van a hacer cargo como nuevos empleadores de los 405 trabajadores y, el sindicato quería precisiones y un poco más de claridad con respecto al objetivo y el formato de los cursos de capacitación”.

“En función a ello consideramos muy acertada la predisposición del sindicato, del señor Murga de querer saber de qué se trata y convocamos a una audiencia para mañana a las 12 horas”, dijo y agregó que “las partes están debidamente notificadas en tiempo y forma a los efectos de evacuar todas estas cuestiones”.

Comentá la nota