Nueva audiencia en Trabajo con la Uepc por el aumento en dos cuotas

El gremio docente quiere que el 25 por ciento se pague en dos tramos de 13 y 12 por ciento. Rechaza las tres cuotas aprobadas por el SEP. El titular de Uepc vuelve a sentarse con el ministro de Educación.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) no aceptará que el incremento salarial anual del 25 por ciento sea pagado en tres veces, como aprobó el sábado el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y se mantendrá en su exigencia de dos cuotas, la primera más alta que la segunda.

Así lo indicó ayer el titular de la Uepc, Juan Monserrat, quien hoy a las 17 vuelve a sentarse en la mesa de negociaciones con el ministro de Educación, Walter Grahovac, en el marco de la conciliación obligatoria dictada el 29 de febrero por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

"Vamos a escuchar la oferta. Hemos solicitado que la mejoren, en dos tramos. De no ser así respetaremos la conciliación obligatoria y se seguirá discutiendo", indicó Monserrat antes de entrar a la reunión.

"Nosotros reclamamos un 25 por ciento de aumento en dos cuotas, de 13 y 12 por ciento”, respectivamente, afirmó el dirigente, y recalcó que ese porcentaje debe impactar “en el salario básico y en el salario de bolsillo”,

Monserrat admitió que en el Gobierno llevará la misma oferta que aprobó el SEP a la audiencia que se realizará hoy en dependencias de la cartera laboral. El gremio que conduce José Pihen aceptó que el 25 por ciento de aumento anual sea pagado en tres cuotas de 12,5 por ciento en febrero, 6,25 por ciento en agosto y 6,25% en noviembre. Justamente, el tramo noviembre es el que inquieta al gremio docente.

El miércoles pasado, la asamblea provincial de la Uepc aprobó el porcentaje del 25 por ciento, pero rechazó las cuatro cuotas que impulsaba el Gobierno. En dicha asamblea se pidió un pago en al menos dos cuotas, posición que la dirigencia llevará hoy a Trabajar. Cabe recordar que aunque el gremio docente rechace la nueva oferta del Gobierno, la conciliación obligatoria le da margen de negociación a las partes hasta el 9 de abril.

Comentá la nota