Nueva campaña de concientización de la UOCRA sobre medidas de seguridad

Nueva campaña de concientización de la UOCRA sobre medidas de seguridad

La UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) volvió a caminar por las calles de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de promover su campaña de concientización para que los trabajadores y empresarios del sector cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.

En ese marco, César Trujillo, secretario general adjunto de la Seccional Mar del Plata, sostuvo que “todo lo que se pide es para resguardar la vida de los trabajadores. Si no hacés bien las cosas, podés perder un ojo, un brazo o la vida misma. Entonces, gracias a estas campañas que encabeza nuestro secretario general, Gerardo Martínez, hemos logrado que las obras sean más seguras. Por eso junto al cuerpo de delegados estamos haciendo esta campaña informativa para que se no se deje en el olvido. El compañero tiene que usar casco, arnés, antiparras y demás herramientas elementales”.

El dirigente, acompañado por la tropa de trabajadores y delegados, aseguró que “en la Seccional Mar del Plata de la UOCRA ha sido muy positiva cada campaña de concientización que hemos realizado. Queremos que los empresarios, pero sobre todos los trabajadores, cumplan con las medidas de seguridad que tenemos en nuestro convenio y rigen a través de las leyes”.

De paso, deslizó: “Les decimos a los empresarios que invertir en seguridad no es tirar dinero, es todo lo contrario, cuidar la vida de los trabajadores. Ellos saben que sin los trabajadores no pueden hacer nada y nosotros tampoco sin ellos. Por ende, tenemos que estar de acuerdo para que la industria de la construcción sea segura, confiable y sustentable en el tiempo”.

Luego de afirmar que “las medidas de seguridad se han ido cumpliendo paulatinamente”, Trujillo advirtió que “las redes de contención que se les exigen a las obras en construcción se cumplen en un 50%. Los empresarios no han tomado total conciencia y prefieren que la Comuna les haga una multa, porque ésta una ordenanza municipal, a comprar las red correspondiente”.

Sobre el final indicó que “ha bajado el índice de accidentes a nivel local” y agregó, lamento mediante, que “es parte de la costumbre del obrero trabajar sin medidas de seguridad, pero la confianza mata al hombre. Los elementos de seguridad están para ser usados. Y si quieren resguardar su vida y no les dan las correspondientes medidas de seguridad, acá está el sindicato con sus respectivos delegados para hacer la denuncia. Nosotros tenemos las herramientas adecuadas para hacer valer el derecho de los trabajadores”.

Comentá la nota