Nueva casa de UDOCBA Quilmes en su 10 aniversario

Nueva casa de UDOCBA Quilmes en su 10 aniversario

La Seccional UDOCBA Quilmes inauguró el viernes su nueva casa, a la que le impusieron el nombre "Cro. Pf. Luis Raúl Ramallo" en el marco de la celebración de su 10º aniversario en el distrito.

"La casa propia es un sueño cumplido, es el corolario de 10 años de intenso e incansable trabajo y crecimiento en el distrito. Siempre tuvimos un objetivo claro: acompañar al trabajador docente en su problemática diaria, representarlo en las instancias que fueran necesarias, evitar que se vulneren sus derechos y escucharlo ante cada inquietud que nos plantee”, señaló Andrea Sosa secretaria general del gremio. 

“Porque lo más importante es el afiliado que confía en nosotros y que nos elige sabiendo que somos un sindicato honesto, coherente que lucha por sus intereses como trabajador y que siempre estará para ayudarlo en todo lo que fuera necesario", añadió.

También señaló que la elección del nombre que llevará la sede, es un reconocimiento “más que merecido, a quien fuera nuestro secretario general, Raúl Ramallo, impulsor desde la primera hora de todo el trabajo realizado y luchador incansable por los derechos docentes. Un sindicalista de alma, un dador de oportunidades, sencillo, siempre dispuesto a escuchar, honesto como pocos”.

En referencia a Ramallo, con emoción relató que “a pesar de sus limitaciones físicas, nunca dejó de marchar junto a sus compañeros, preocupado por cada uno de ellos, algo que hizo hasta el último de sus días. Para quienes tuvieron el privilegio de realmente conocerlo y trabajar con él, además de aprender, no sólo de sus palabras, sino de su propio ejemplo, siempre estará presente en la práctica diaria de trabajo y vivirá en el alma de esta casa”, expresó Sosa.

“Porque es el sindicato, UDOCBA, lo que le inyectó vida hace 10 años (cuando la salud le jugó la primera mala pasada) y le dio la última gran alegría que tanto esperaba: la casa propia para la Seccional”. 

Como última reflexión Sosa, dijo: "Ojalá no perdamos la memoria y siempre estemos a la altura de las circunstancias, como lo estuvo él".

Al acto asistieron personalidades reconocidas del ámbito de la educación, como Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA; secretarios generales de otros distritos y seccionales; el secretario de Deporte, Educación y Cultura del Municipio, Ariel Domene; representantes de otros gremios docentes como UPCN y SOEME; Orlando Di Meglio, secretario de Asuntos Docentes, y como era previsto, delegados, afiliados y familiares. Fue una jornada emotiva, llena de recuerdos y de felicidad por tan ansiado logro.

Comentá la nota