Nueva comisión auxiliar “por la juventud”

Bajo la órbita de la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y conforme a las facultades que el estatuto sindical confiere a la Comisión directiva se conformó un nuevo espacio de participación “para las nuevas generaciones de trabajadores municipales que asumirán un compromiso para con la sociedad toda”.
Según se informó, la comisión auxiliar tendrá como objetivo la elaboración de un programa cuyos lineamientos apuntarán a promover un espacio de participación para los afiliados, articulando con diversas ONGs y actores de la comunidad. En el encuentro, Gabriel Bahamondez fue elegido como presidente de la comisión.

Entre las funciones y atribuciones de la nueva comisión figuran:

Generar estrategias para la participación de jóvenes a la vida institucional sindical.

Promover reuniones periódicas para la elaboración de proyectos sociales destinadas a jóvenes.

Participar activamente en la formación de la juventud a través de talleres de gestión, planificación y comunicación sindical.

Elaborar una política comunicacional articulando con el área de Prensa y Propaganda para promover y difundir los proyectos.

Articular con las demás comisiones auxiliares para elaborar proyectos coordinados articulando diversos programas institucionales.

Elevar informe de gestión a la comisión directiva

Participar de reuniones de grupos de jóvenes de la comunidad en general.

Coordinar acciones con grupos de jóvenes de ongs, y comunidad en general.

Comentá la nota