Nueva conciliación entre Uthgra y Hotel Llao Llao

Nueva conciliación entre Uthgra y Hotel Llao Llao

La Justicia volvió a convocar a las partes para el próximo martes. El gremio levantó la medida de fuerza prevista para este jueves.

La Cámara Segunda en lo Laboral convocó a los representantes del sindicato de trabajadores hoteleros, Uthgra, y de la empresa Llao Llao Resort a una audiencia de conciliación para el próximo martes 3 de marzo, lo cual llevó al gremio a suspender las manifestaciones previstas para este jueves.

La audiencia abre una nueva etapa de negociación, cerrada luego del último desacuerdo en torno al pago del bono de fin de año, correspondiente a 2014.

A pesar de los dos encuentros desarrollados -y convocados por la Cámara del Trabajo- las partes no lograron llegar a un acuerdo, lo cual derivó en reiteradas protestas gremiales en la puerta del Hotel. La última de ellas incluyó un enfrentamiento con la Policía que evitó la aproximación de los manifestantes.

La Uthgra reclama el pago en efectivo de 2500 pesos, mientras que un primer acuerdo de diciembre establecía un complejo mecanismo de pago de 4500 pesos en cuotas, y a través de un sistema de devolución sobre compras de alimentos y nafta, a través de una entidad bancaria.

Comentá la nota