La nueva conducción de Agmer se reunió con la cúpula de ATE

La reunión tuvo como objetivo acercar posiciones y la necesidad de trabajar en forma conjunta. Las autoridades de ambos gremios se comprometieron a trazar una agenda común. La dirigencia de la Lista Integración programó audiencias con la dirigencia de Amet y Sadop.

En el día de la fecha se concretó a pedido de la conducción proclamada ganadora en las últimas elecciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), un encuentro con las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de acercar posiciones y manifestar la voluntad de trabajar en forma conjunta ante aquellas problemáticas en común que aquejan a trabajadores de ambas entidades.

Dicho encuentro se desarrolló en la sede de ATE Entre Ríos, Colón 59, donde se trataron líneas de trabajo y se afirmó el compromiso de elaborar una agenda amplia que atienda necesidades de los representados en ambos sectores.

"Existe la voluntad política de trabajar en conjunto para pensar instancias superadoras de la actual situación, donde se articulen las fuerzas de los sectores de los trabajadores, que disputen mejores condiciones de vida, de trabajo, de salud y de educación", afirmó Manuel Gómez, Secretario Gremial electo por la Lista Integración por un Agmer de todos. Por su parte, Miguel Pelandino, Secretario General de ATE Entre Ríos, transmitió el compromiso de "habilitar los espacios necesarios para el trabajo en conjunto entre ambos sindicatos".

Los dirigentes de la Lista Integración, quienes asumen en marzo de 2012, recalcaron que ya están trabajando en pos de una agenda conjunta con otros sindicatos, tal como se comprometieron durante su campaña. En este sentido, el lunes12 de diciembre tienen previsto reunirse con las autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Comentá la nota