Nueva conducción en FEGEPPBA: Castro y Zubieta encabezan las secretarías

Nueva conducción en FEGEPPBA: Castro y Zubieta encabezan las secretarías
La Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires cuenta a partir de este martes con nuevo Consejo Directivo, que encabezan Julio César Castro como secretario General de la entidad y Miguel Zubieta como secretario Adjunto.
El acto se desarrolló este martes en el predio de Obras Sanitarias, ubicado en la localidad de Ensenada. Previo nombramiento de las nuevas autoridades, Fotios Cunturis, titular saliente, se refirió a los presentes haciendo un balance de su gestión.

Minutos después se anunció con el voto de 57 integrantes a favor de la lista Unidad se eligieron los integrantes de la Comisión Directiva y el titular de SOSBA, Julio César Castro, será a partir de ahora el nuevo secretario General de FEGEPPBA, su par del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, el secretario adjunto y Jorge Baldovinos de AERI ocupará el cargo de secretario Gremial.

Castro, en dialogo con la prensa, calificó como “un gran desafío el que me dieron los compañeros para llevar adelante” y agregó que trabajarán “para brindarles bienestar a los integrantes de los gremios. Todos estamos unidos para lograr un salario digno y mejores condiciones laborales”.

Resaltó, además, que en su gestión, trabajarán para “que la provincia tenga un presupuesto acorde a las necesidades del trabajador. Necesitamos un IOMA mejor y un IPS mejor. Vamos a hacerle entender al gobernador que la mano de obra que hay es excelente. Queremos seguridad y servicios para todos los empleados. El Estado debería tener más contacto con nosotros”, aclaró.

como UATRE y Luz y Fuerza. “Esta es una federación de gremios estatales y privados. Las puertas están abiertas a todos los que quieran ser solidarios y tengan intenciones de colaborar con una mejor calidad de vida para los afiliados”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Zubieta aseguró que las puertas de FEGEPPBA están abiertas para otros gremios. “Queremos tener una actitud de apertura como gremios. En 60 días incorporaremos a Luz y Fuerza por medio de un congreso. La Asociación de Médicos de la República Argentina que nuclea a profesionales también se integrará al espacio por medio de la Asociación Médica platense”, adelantó el gremialista.

“Tenemos la oportunidad de sumar gremios privados y nuestra prioridad es defender al trabajador por sobre todas las cosas. La FEGEPPBA tiene como objetivo representar al trabajador. Siempre en las negociaciones colectivas vamos con posturas conjuntas y podemos cambiar condiciones de trabajo y demás cuestiones”, agregó.

Finalmente, se indicó que la nueva conducción tendrá como premisa volver a lograr la unidad dentro de la Federación ya que se han suscitado en los últimos tiempos varios inconvenientes entre los representantes gremiales que la componen.

Comentá la nota