Nueva conducción del Suteba local llama a la huelga

La nueva conducción del Suteba La Plata surgida de los comicios realizados el pasado miércoles, convocó al paro de actividades previsto para el lunes y martes próximos y, además, resolvió adherir a la medida de fuerza nacional llamada para el miércoles por la CTA nacional que lidera Pablo Michelli.

La nueva conducción que asumirá el 3 de julio, tiene como secretaria general a Amelia García y como adjunto a Guillermo García, y está integrada por diversas agrupaciones: Rosa, Lila, Amarilla y Negra, Azul y Blanca, Marrón, Roja y Negra, Gris, Indigo y Magenta.

Es, como se sabe, opositora a la conducción provincial liderada por Roberto Baradel.

“La conducción provincial del gremio debe convocar a asambleas en todos los distritos para que los docentes decidamos qué plan de lucha queremos. Porque así como el paro se decidió entre cuatro dirigentes, las protestas se anuncian y se levantan por televisión”, cuestionaron no sólo Amelia y Guillermo García, sino también los dirigentes Alberto Villoldo, Héctor Gómez y Ricardo Damia.

Además indicaron que “nuestro reclamo es de un aumento salarial del 30%. Y es un planteo que está respaldado en nuestro avance en estas elecciones del Suteba donde la oposición ya controla 11 seccionales, entre ellas La Matanza”.

Comentá la nota