Nueva CGT se fue conforme y sumó otro gremio

Nueva CGT se fue conforme y sumó otro gremio

El representante de UTEDYC Carlos González, hasta ayer un gremio afín a Hugo Moyano, participó del Consejo del Salario

Los representantes sindicales se retiraron conformes de Trabajo: se consolidó el incremento del 25% que barajaban en la previa, destacaron el buen diálogo con empresarios y también lograron plantear tópicos sobre la precariedad laboral y la tercerización.

No faltó un “adicional” sobre la puja interna de la CGT: el representante de UTEDYC Carlos González, hasta ayer un gremio afín a Hugo Moyano, participó del Consejo del Salario. No es un dato menor ya que el propio Gobierno no lo contaba entre los posibles asistentes al Consejo. Al término de la reunión BAE consultó a uno de los referentes del antimoyanismo sobre la "incorporación" de UTEDYC: “es tal cual lo pueden ver”, respondió el dirigente sindical con una sonrisa.

Pedro.Wasiejko, representante de la CTA, destacó que definir políticas contra el trabajo irregular “es un avance significativo”, mientras que el titular de la UOCRA Gerardo Martínez (UOCRA) aseguró que “la realidad manda y muchas cosas cambiaron en el país”, al reivindicar el acuerdo logrado y consideró que todos los sectores deben asumir “un compromiso y una responsabilidad para combatir el trabajo en negro y continuar avanzando por el camino trazado en 2003”. Martínez también explicó que para lograr el acuerdo se tomaron como base las paritarias homologadas de diferentes sectores. La reunión del Consejo fue encabezada por el titular de la Comisión y Jefe de Gabinete de Trabajo, Norberto Ciaravino. Los empresarios, a excepción de la Federación Agraria Argentina (FAA) -que decidió no concurrir al encuentro- se mostraron satisfechos con haber llegado a un acuerdo. No participaron la CTA de Micheli -que no fue convocada-, la Federación Agraria Argentina (FAA) de Eduardo Buzzi -que rehusó participar- y la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano.

La FAA y la CTA opositora, además, marcharon juntas hacia el Ministerio de Trabajo. Por la CTA además de su titular, Hugo Yasky, y Wasiejko participó Stella Maldonado, en tanto por la CGT no concurrieron Moyano, Sergio Palazzo y Juan Carlos Schmid. Desde la nueva CGT además de Gerardo Martínez, participaron Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Jorge Lobais, Mario Manrique, Jorge Viviani, Horacio Ghillini y Luis Pérez. Por la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, Juan Sacco, Guillermo Moretti; Ricardo Güell y Horacio Martínez; y por la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, en tanto por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Alberto Frola; por Coninagro Carlos Gareto y por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Carlos de la Vega. Por la Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES) Jorge Alvarez; y por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Osvaldo Cornide.

Comentá la nota