Nueva denuncia del STMTA por irregularidades de caja

Nueva denuncia del STMTA por irregularidades de caja
La Comisión Directiva del gremio denunció a Darío Quinteiro y Mario Vidaurreta por haber firmado un cheque de 50 mil pesos que no figuraba en los registros contables de la entidad.

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Municipal efectuaron una denuncia que involucra al secretario general, Darío Quinteiro, y el ex tesorero del gremio Mario Vidaurreta, ante la aparición de un cheque al portador por un monto de 50 mil pesos, cuyo asiento no figura en los registros contables de la entidad.

El secretario adjunto, Carlos Masciarelli, explicó que fue librado el 14 de mayo, lleva la firma de las dos personas mencionadas, y se cobró en la sucursal local del Banco Credicoop."Quinteiro admite que firmó el cheque pero que no recuerda a quien se pagó ese monto", dijo.

Otra de las irregularidades constatadas la constituye el hecho de que el STMTA habitualmente libra cheques a la orden y no al portador, como en este caso.

Desde la CD de la entidad gremial afirmaron que "si el secretario general no puede dar las explicaciones que requerimos debería renunciar, o por lo menos pedir licencia hasta tanto se esclarezca la situación".

"Vamos a seguir investigando para ver si aparecen otras irregularidades, no podemos permitir que toda la comisión quede mal y aquel que se robe la plata de los trabajadores debe pagar por lo que hizo", señalaron.

Comentá la nota