Una nueva empresa brindará el servicio de colectivos urbano

Una nueva empresa brindará el servicio de colectivos urbano
Puntualmente se trata de la sanjuanina PAP, que ganó la licitación del servicio por lo cual el municipio le adjudicó a partir del 1º de agosto el recorrido de nueve líneas que todavía están siendo brindados por la Cooperativa Riojano’s, de la cual no se sabe que futuro tendrá. Igual, están garantizadas las fuentes de trabajo porque de ser necesario, PAP absorberá choferes y empleados no jerárquicos.
Finalmente la empresa sanjuanina PAP se quedó con la licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital. Es que el Concejo Deliberante la escogió al cumplir con todos los requisitos que obligaba el pliego de la misma.

Posteriormente, este lunes el intendente Ricardo Quintela rubricó el decreto a través del cual la firma en cuestión tendrá la autorización para brindar el servicio en nueve líneas que hasta el 1º de agosto seguirá prestando la Cooperativa Riojano’s Limitada, de la cual se duda su futuro. Además, paralelamente seguirá funcionando el Munibus en sus corredores Sur y Este.

Esto fue confirmado tanto por la concejal Alcira Brizuela como por su par Ernesto Pérez en distintos medios de prensa, al indicar que esto obedece a que la empresa PAP se hará cargo del servicio trayendo colectivos 0 km, con una frecuencia cada 15 minutos e incluso un nuevo recorrido nocturno, cuestión que actualmente no ocurre.

Los números hablan de que puntualmente circularán 60 colectivos 0km, con motor delantero, aire acondicionado, 10 colectivo del 2012 y 2013, y un 30 por ciento con rampa para discapacitados, es decir cumple con lo que exige el pliego.

Por otra parte, está confirmado que en caso que la Cooperativa Riojano’s deje de funcionar o sus finanzas no permitan mantener el nivel de empleados que actualmente ostenta, que supera los cien, PAP confirmó que absorberá los mismos, por lo que quedan garantizadas las fuentes de trabajo.

Comentá la nota