La nueva Facultad de Exactas, a la espera de la firma del convenio

El proyecto por la construcción del edificio, que contempla un presupuesto de 56 millones de pesos, ya fue aprobado por el Gobierno y se definen detalles con las autoridades nacionales para rubricar el acuerdo y dar comienzo al proceso licitatorio.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) reconocieron avances en las gestiones para dar inicio a la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Exactas, en el predio ubicado en Colón y Sandino donde actualmente funciona el INTEMA y se busca plasmar a futuro el Plan Maestro del “Polo de Ciencias Básicas“.

El Secretario de Obras de la UNMDP, Daniel Villalba, aseguró a El Marplatense que “próximamente” ya se estará firmando el convenio con Nación para dar inicio al proceso licitatorio de la obra, cuyo presupuesto fue aprobado semanas atrás y trepa a los 56 millones de pesos.

“Lo que aprobó el Gobierno es un proyecto que prevé la construcción de un edificio de 2500 metros cuadrados con distintos sectores de laboratorio de docencia“, detalló el funcionario, que agregó: “Ahora estamos a la espera del convenio para que lo firme el rector con el programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio del Interior”.

Debido a que estaba previsto que esta instancia ya quedara finalizada antes de las elecciones legislativas, Villalba reconoció “algunas demoras” pero remarcó que a partir del contacto con el Gobierno “se espera que pronto haya alguna novedad”.

 

“Los equipos técnicos del ministerio nos confirmaron que está todo dado para dar una fecha de apertura de licitación internacional y eso ya a nosotros nos dispara el dispositivo interno para empezar el proceso licitatorio”, indicó.

CONSOLIDACIÓN DEL POLO DE CIENCIAS BÁSICAS

Con la inminente firma del contrato para empezar la construcción de la Facultad de Ingeniería en los mismos lotes que dispuso la Universidad, remarcó la importancia de materializar el Plan Maestor para consolidar el “futuro y el crecimiento” de ese espacio.

“Estos trabajos representan un gran anhelo para todo el equipo de obras que estamos terminado en esta gestión. Estamos muy satisfechos y es algo que ya se ha coronado con la puesta en marcha del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) el año pasado”, resaltó el actual Secretario de Obras de la UNMDP.

El funcionario garantizó que la próxima gestión del rectorado que encabeza Alfredo Lazzerettitendrá “mucho trabajo para continuar”. “Este Polo no sólo es beneficioso para el futuro de la Universidad, sino para el mejoramiento urbano de todo el noroeste de nuestra ciudad”, remarcó.

 

Villalba también se mostró expectante por la concreción de la Escuela Superior de Medicina, cuyo proyecto se elevará en las próximas semanas al Ministerio del Interior de la Nación para recibir el visto bueno y dar inicio al proceso licitatorio.

Comentá la nota