Nueva jornada de protesta de ATE

Nueva jornada de protesta de ATE
Los trabajadores se concentran a las 10 en el Hospital Córdoba donde, en el marco de una asamblea general, resolverán cómo sigue el pan de lucha. Continúan las asambleas.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba llevarán adelante hoy una nueva jornada de protesta en los hospitales provinciales, que mantendrá resentida la atención.

“A las 10, los delegados de todos los centros de salud públicos nos reuniremos en el hall del Hospital Córdoba para definir las medidas a seguir, en el marco de una asamblea general”, anticipó la delegada Virginia Lázaro en declaraciones a LA MAÑANA Digital, y agregó que “no se descarta realizar un paro total ante el silencio del Gobierno provincial”.

“El objetivo del encuentro es analizar la situación particular de cada hospital, porque todos atraviesan situaciones distintas aunque el vaciamiento es el mismo”, expresó. Mientras tanto, hoy seguirán las asambleas de dos a tres horas por turno en los distintos nosocomios.

ATE reclama un aumento del sueldo inicial categoría 1 igual a de la canasta familiar, la incorporación al básico de los adicionales, el pase a planta permanente de contratados y monotributistas y llamados a concursos transparentes, entre otras cuestiones.

Comentá la nota