Nueva marcha contra los despidos en el Estado

Nueva marcha contra los despidos en el Estado

Encabezada por la Asociación Trabajadores del Estado, con la participación de Suteba, Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense, se llevará adelante una nueva jornada de lucha.

Trabajadores estatales nucleados en ATE llevarán adelante una jornada de protesta con paro regional y movilización a Casa de Gobierno para este jueves a las 10 horas, en reclamo por las reincorporaciones en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la secretaría de Niñez, y los ministerios de Justicia, Producción, Trabajo y Gobierno.

Con la presencia de dirigentes de las Juntas Internas y del Consejo Directivo Provincial bonaerense de ATE, además de otros sindicatos como Suteba, CICOP y AJB, se definieron los pasos a seguir en el marco del plan de lucha.

Al respecto, Carlos Díaz, Secretario Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, señaló: “Complementando el programa de los trabajadores discutido durante el primer plenario de Ensenada, llevado adelante en noviembre pasado, se exigió la apertura de paritarias para discutir salarios, pase a planta permanente y el rol del Estado defendiendo al sistema previsional de la provincia, a la educación pública, al Astillero y a otras áreas estratégicas como FANAZUL”.

En cuanto a otras definiciones que se adoptaron durante la jornada, Díaz precisó: “Convocamos a asambleas y plenarios en sindicatos y universidades, a construir plenarios regionales y provinciales de trabajadores proponiendo nuevas movilizaciones a Plaza de Mayo, promoviendo la unidad con otros sectores del gremialismo estatal y privado. Y así también disputar el sentido del conflicto en la sociedad llevando adelante una masiva campaña de difusión sobre los despidos y las reformas laboral, previsional, sanitaria y educativa que pretenden llevar adelante los gobiernos”.

A su vez, el dirigente puntualizó: “Se exigió el cese de la represión en las manifestaciones callejeras que rechazaron las reformas del Gobierno y la liberación de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores como son los casos de Dimas Ponce, César Arakaki y Milagro Sala”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ayer lanzó un plan de lucha a nivel nacional, denunciaron que en la Provincia hubo este año más de mil despidos. “Noventa en la UEP, 300 en Quilmes, 500 en Morón y 160 en Tres de Febrero

“En este plan de lucha que estamos llevando adelante, son tan importantes las medidas de fuerza que desarrollemos al interior de cada sector de trabajo, como las que seamos capaces de vertebrar y articular con la comunidad”.

Comentá la nota