Nueva marcha del Sindicato de Gas de Mar del Plata, ahora con cortes de calles

Nueva marcha del Sindicato de Gas de Mar del Plata, ahora con cortes de calles
Aunque esa no es la idea de quienes reclaman un nuevo convenio colectivo de trabajo, primero lo hicieron en Alberti y Córdoba (Gas Camuzzi) y luego en la intersección con Colón. “Nos seguimos sintiendo manoseados”, expresó el Secretario General, Sebastián Sacarías.
En forma conjunta el Sindicato de Gas de Mar del Plata, S.T.I.G.A.S., la CTA, el Sindicato de Luz y Fuerza, más algunos vecinos que se sumaron a la protesta, caminaron por las calles céntricas de la ciudad en la continuidad de un reclamo que no ha sido solucionado.

“La empresa Camuzzi no se hace cargo de nada. Ni de los clientes que han pagado su reconexión y todavía no tienen instalado su medidor, ni de los clientes que quieren pagar su factura vencida y no puede hacerlo, ni de los clientes que esperan se les instale su medidor como cliente nuevo y aún no tiene el servicio de Gas Natural, ni de los que no son residentes en Mar del Plata y necesitan hacer un trámite en las oficinas de la Empresa, ni de los trabajadores instaladores que han realizado sus trabajos y no pueden cobrarlos porque no tienen inspección, ni de los mantenimientos corrientes de las redes, ni de la colocación de servicios a los nuevos usuarios, ni del control de sus plantas reguladoras y el mantenimiento de sus sistemas de protección catódica, ni del Toma de Estado de medidores y distribución de facturas que realizan sus empleados habitualmente, y por último, ni de sus trabajadores, que vienen reclamando desde septiembre la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo sin respuesta alguna y desde diciembre la implementación de un pago extraordinario para paliar la situación económica a valores razonables”, sentenciaron desde S.T.I.G.A.S.

En diálogo con “el Retrato…”, el Secretario General Sebastián Sacarías destacó que “nos sentimos verdaderamente mal, porque venimos con el conflicto hace más de 10 días. Esto se podría haber solucionado a partir del 14 de diciembre, que fue durante la última reunión que tuvimos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde no se llegó a ningún acuerdo. La empresa Camuzzi a todos los reclamos de los trabajadores lo único que alega es no tener las tarifas y los subsidios de parte del gobierno nacional para lo cual nosotros respondemos que no somos rehenes de estas dos cosas”.

Además, agregó que “el convenio colectivo de trabajo es algo lógico, que no está agiornado desde el año 99, estamos hablando de más de una década donde ciertos sectores, como el centro de llamadas denominada Call Center no tiene la reglamentación acorde para que los compañeros hagan su desempeño normal en condiciones donde tienen que tener horarios extendidos y demás. También estamos reclamando por la implementación de un bonus anual, que iba a ser reglamentado en el 2010 pero hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Solo se elevó una respuesta que no contempla la participación de los trabajadores ni de los sindicatos. Todo esto, a medida que se vaya recrudeciendo, va a ser cada vez peor. Nuestro reclamo es justo”.

Explicando el motivo de los cortes de calle, enfatizó que “nosotros queremos aclarar que primero no salimos a la calle y luego reclamamos. Lamentablemente la ciudadanía lo está sufriendo, no queremos comprometer a nadie. Pasamos por todos los entes, todos los recursos administrativos que teníamos que hacer, y como no obtuvimos respuestas tuvimos que contarle a la gente, de esta manera, cual es nuestro reclamo”.

“Estamos esperando algún tipo de llamadas por parte de Puerto Madero, donde están las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y EDEA también. Estamos dispuestos a negociar, a sentarnos en la mesa, pero no vamos a ir presionados donde ellos se alegan que por estas protestas nos van a descontar los días de paro. Nos sentimos manoseados por una cuestión de que parecemos rehenes. Tenemos que ser la moneda de cambio, el eje de la presión para que el Estado Nacional le brinde a esos grupos económicos las garantías suficientes para que nosotros podamos desempeñar nuestro trabajo normalmente. Esto con un convenio se soluciona”, finalizó diciendo.

Comentá la nota