Nueva marcha del SITAS en Leales por deficiencias en materia sanitaria

 Nueva marcha del SITAS en Leales por deficiencias en materia sanitaria
Desde el gremio solicitan la renuncia de la directora del Hospital Santa Rosa de Leales por la supuesta mala atención a los pacientes y la denuncia por persecución laboral a los profesionales.
El próximo miércoles en horas de la mañana, la comunidad de Leales junto a personal médico y trabajadores de la sanidad enrolados en el SITAS demostrarán su malestar ante la conducción llevada a cabo en el hospital de Santa Rosa, ubicado a 38 kilómetros al sudeste de la capital tucumana.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Víctor Amaya, delegado del gremio que nuclea a los galenos combativos, la situación vivida en dicho centro asistencial se ha tornado "insostenible", por lo que requieren la renuncia de la directora del nosocomio, Patricia Chávez López.

Según lo señalado por Amaya, los argumentos en los que se basan para la solicitud descripta están dados por la mala atención de la que son parte los pacientes que allí deben atenderse, a lo que se suman posibles persecuciones laborales a los propios profesionales, como así también falencias estructurales de la institución.

Entre los planteos que se pusieron sobre el tapete, y descriptos en una declaración rubricada por cerca de 1.500 firmas de ciudadanos que habitan en las localidades de La Florida, Villa Fiad y Los Sueldos, pertenecientes al Área Operativa Leales, se deja constancia sobre la existencia de una sola ambulancia, la sala de internación cerrada del hospital Santa Rosa, las deficientes condiciones edilicias de CAPS y postas sanitarias de la zona de influencia, servicios sin calefacción o ventilación adecuadas, falta de oxígeno en plena epidemia de bronqueolitis, falta de medicamentos e insumos, aprovisionamiento atemporal de la vacuna antigripal y falta de profesionales médicos y enfermeras.

"Es penoso, como habitantes del pueblo, que nuestro hospital sea sólo una 'salita de primeros auxilios' ya que tiene una estructura de la cual deberíamos contar con todo tipo de atención, en especial una guardia pediátrica", enunciaron los vecinos de Leales en una nota elevada a la Jefa de Red de Servicios del SIPROSA, Silvana Díaz.

De acuerdo a lo relatado por Amaya "observamos que la doctora Chávez empieza hacer cambios en forma compulsiva, médicos que venían trabajando hace muchos años en algunos CAPS se los traslada y acomoda a personal que responde a ella y les paga sueldos extras como libre disponibilidad. Esto produce un malestar entre los trabajadores lo que tendió a enrarecer el clima, ya que se dedicó a hostigar y perseguir laboralmente a los trabajadores que respondían al SITAS", manifestó el profesional.

En la marcha del miércoles venidero, se espera la presencia de la cúpula del SITAS, con su secretaria general a la cabeza, Adriana Bueno, en lo que se constituye en nuevas medidas contra la política sanitaria tucumana.

Comentá la nota