Nueva medida de fuerza de ATECH y SITECH con paro este lunes, contra la última oferta salarial

Esta acción directa que los gremios concretarán este lunes fue tomada tras el último encuentro con auntoridades del Ministerio de Educación. Según indicaron, no se lograron acuerdos, a lo que los sindicatos señalaron que “hasta que no haya una recomposición salarial real no habrá acuerdo”. “Cada vez más lejos de la solución”, sentenciaron.
La nueva oferta surgió de una propuesta llevada esta semana a Educación por la Coordinadora Docente y Sitech Sudeste. La iniciativa, que también lleva el nombre de UTRE Ctera, propone una mejora en la oferta del nomenclador y en la aplicación de la tercera etapa de este mecanismo.

Romero acertó la misma y el miércoles llevó la propuesta a los tres gremios que faltaban, ATECH, SITECH Federación y UTRE; todos la rechazaron.

Tras el encuentro Eduardo Mijno por Sitech Federación y Rosa Petrovich por Atech ratificaron la medida que anunciaron hace un par de semanas para el lunes y martes próximo.

“No hay voluntad de solucionar el conflicto”, marcaron desde SITECH Federación y volvieron a insistir en la oferta presentada anteriormente por este sindicato. Eduardo Mijno, en tanto indicó que la propuesta de Educación fue “totalmente insuficiente". Para el gremialista "no dieron respuesta a nuestro petitorio, el Fondo Estimulo no pasó al básico”.

Para Petrovich Petrovich cada vez está más lejos la solución del conflicto docente, "sólo presentan respuestas accesorias” en tanto que para Mijno “Educación no respondió a ninguno de los puntos que les presentamos en un petitorio”. Por su parte Daniel Aguirre de Utre indicó “pedimos específicamente que manden al básico los $ 290 que a fines del año pasado nación aportaba para alcanzar el salario mínimo de un docente”.

Comentá la nota