Nueva medida de fuerza de los trabajadores bancarios

Al igual que la semana pasada, desde el Secretariado de la Asociación Bancaria de Santa Fe, dispusieron la realización de asambleas en todos los bancos de la ciudad desde las 10.15, restringiendo la atención al público.
Siguiendo con el plan de lucha iniciado la semana pasada, y en consonancia con las jornadas de protesta dispuesta por el Gremio Nacional, el Secretariado de la Asociación Bancaria de la Seccional Santa Fe dispuso la realización de asambleas en todas las entidades bancarias durante las tres últimas horas de atención al público.

En la ciudad de Santa Fe, la medida regirá a partir de las 10.15, mientras que en el interior de la provincia, el paro de actividades comenzará a las 9.15.

"Responsabilizamos por la agudización del conflicto, a la indiferencia social que muestran las distintas cámaras empresarias banqueras, que pese a sus grandes rentabilidades no brindan respuestas positivas a nuestros reclamos gremiales", aseguró Carlos Rivero, secretario de Acción Gremial de La Bancaria.

"En diciembre del año pasado se realizó un acuerdo puente donde a los empleados bancarios se les otorgó un aumento por los meses de enero, febrero y marzo, en concepto de adelanto a cuenta de abrir en 2012 las paritarias correspondientes. Hoy nos están ofreciendo un 18% y la verdad es que no podemos aceptar este porcentaje, ya que la base de nuestro pedido está en 25% como base", expresó Carlos Rivero, secretario de Acción Gremial de La Bancaria.

Comentá la nota