Nueva medida de fuerza de los trabajadores de Camuzzi

Piden un plus salarial que sirva de mejora temporaria hasta que se reabran las discusiones en paritarias y la actualización de las cifras por tareas voluntarias.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que tuvo un alto acatamiento el paro realizado ayer por los empleados de Camuzzi en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza, que se repetirá hoy, provocó trastornos en la atención de los clientes.

Los trabajadores piden el otorgamiento de un plus salarial que sirva de mejora temporaria hasta que se reabran las discusiones en paritarias y la actualización de las cifras por tareas voluntarias.

"Lamentablemente la empresa Camuzzi Gas Pampeana no tiene capacidad de reacción ante las necesidades de sus propios trabajadores, que son los que sufren las consecuencias de políticas erróneas de manejo empresarial por parte de los titulares de la concesión", dijeron desde el gremio que los nuclea.

Los trabajadores protagonizaron ayer a la mañana una manifestación frente a la sucursal que la compañía tiene en Alberti y Córdoba. Luego, marcharon por el centro de la ciudad para expresar su repudio a la política instrumentada por Camuzzi.

"La empresa no encontró solución a la petición formulada por la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas de la República Argentina y sus sindicatos de base", señalaron los manifestantes en un comunicado de prensa. Y denunciaron que desde Camuzzi les dijeron que no saben si podrán pagar los sueldos de marzo y que no pueden firmar un convenio colectivo de trabajo por falta de certidumbre.

De no recibir una respuesta favorable, el sindicato no descarta repetir las medidas de fuerza el jueves y viernes y el lunes 24 de enero. "Si el conflicto no se destraba, vamos a ir al paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles 26", advirtieron los gremialistas.

La huelga se sintió fuerte no sólo en Mar del Plata, sino también en las tareas técnicas operativas y administrativas de Necochea, Lobería, Balcarce, Vidal, Pirán, Maipú y San Cayetano.

El sindicato reclama una mejora en un bonus anual, una negociación destinada a la modificación del convenio colectivo de trabajo e ir entablando conversaciones para los futuros aumentos salariales de este año.

Comentá la nota