Nueva movilización provincial del SEOM

Nueva movilización provincial del SEOM
El Plenario de Delegados del SEOM Jujuy, resolvió la realización de una movilización provincial el día martes 11 de febrero, a fin de reclamar al gobierno una recomposición salarial, la desprecarización de los municipales y soluciones concretas para los trabajadores de La Mendieta, entre otros puntos.

La determinación de los municipales es entregar un petitorio a las autoridades del gobierno provincial, dándoles un plazo de 15 días para que abran la negociación en paritarias. El petitorio incluirá el pedido de precarización cero y la recomposición salarial, que se basará en tres parámetros: blanqueo de los adicionales (que pasen al básico), el costo de la canasta familiar y el desfasaje que ha tenido el salario de los municipales de Jujuy que se calcula en un 50 por ciento.

“Vamos a discutir esos tres parámetros. Nosotros creemos que nuestro salario se ha licuado en un 50%, que se deben blanquear todos los adicionales y que hay una canasta básica que también está marcando un número que supera los ocho mil pesos”, explicó el secretario General del SEOM, Carlos Santillán.

Por otra parte, figurará en el petitorio la eliminación de las causas judiciales de todos los secretarios y delegados del SEOM que han sido encausados por luchar, así como un enérgico respaldo a la pelea de los municipales de La Mendieta.

Comentá la nota