Nueva oferta salarial era evaluada en asamblea

Nueva oferta salarial era evaluada en asamblea

El aumento sería en tramos y llegaría al 39%. Mañana reanudan reunión

Al cierre de esta edición, pasó a cuarto intermedio la negociación entre representantes de la empresa LEDESMA y del SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DEL INGENIO LEDESMA(Soeail) en el Ministerio de Trabajo donde estuvieron ayer reunidos desde la mañana hasta la noche.

Tras arduas negociaciones, las partes llegaron a firmar un acta que será sometida en asamblea por los trabajadores. Lo ofertado sería un aumento en tramos que alcanzaría un 39%. Así también se evaluaron 140 ítems de reclamos laborales, avanzándose en algunos puntos.Vale recordar que esta negociación se dio en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, tras decidir el sindicato un paro por tiempo indeterminado, con cortes de rutas, al rechazar la oferta inicial de un 35% de recomposición.

Esta negociación se retomará mañana a las 9 en el Ministerio de Trabajo. Hasta ayer los cortes en la ruta nacional 34, acceso a Libertador, y en la ruta provincial 37, en Vinalito, continuaban.

 

Comentá la nota