Nueva oferta salarial para los municipales

Nueva oferta salarial para los municipales

'El Ejecutivo presentó este martes una nueva propuesta salarial a los municipales, que contempla un aumento de sueldo del 35% para el corriente año. El sindicato contestará si acepta o no la propuesta en las próximas horas.

El Ejecutivo alcanzó al Sindicato de los Municipales una propuesta salarial para este año que contempla el incremento del 20% para todos los trabajadores en el mes de marzo y otro 5% a partir de de julio. La cifra, sumada al 10 % otorgado en enero, redondea el 35% de aumento para el 2015.

Además, la propuesta contempla “abrir nuevamente las paritarias en el mes de noviembre de 2015 de manera de evaluar la situación económica, el impacto inflacionario y su correlación con el incremento salarial percibido durante el año”.

PROPUESTA DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

En la ciudad de Tandil, al día 17 de marzo de 2015, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Secretario de Gobierno, Licenciado Gastón Morando, realiza a la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, una última propuesta de recomposición salarial en el marco del reclamo de incremento salarial presentado por los representantes sindicales en el corriente año.

Cabe destacar que en el marco de las paritarias llevadas a cabo por los representantes del Departamento Ejecutivo y los representantes de los trabajadores municipales en la personería del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, durante el pasado mes de noviembre, culminó con el pago de la última suma acordada, que consistía para el año 2015 en un incremento del 10% del Sueldo Básico otorgado en el mes de enero del corriente año.

Que en enero del corriente año se produjo el descongelamiento de las bonificaciones actuales a los valores nominales de febrero de 2014.

Que asimismo durante el corriente año se han otorgado algunas categorías y bonificaciones que implican incrementos salariales, que son un adicional por sobre el incremento global otorgado al Sueldo Básico.

Que en octubre de 2014 al momento de elaborar el proyecto de Presupuesto 2015, se contemplaron algo más de $ 41.000.000 para incrementos salariales, lo que implicaría un 20 % adicional en el básico de manera escalonada a partir de marzo y concluyendo en noviembre, que permitiera que los trabajadores tuvieran un aumento en el año calendario de un 30 %.

Que el Departamento Ejecutivo considera justo y razonable otorgar un incremento salarial al personal dependiente del Municipio de Tandil, a efectos de neutralizar los efectos de la inflación.

Que en ese contexto nacional y provincial, se está negociando en paritarias en este momento los salarios de los trabajadores estatales.

Que para intentar mejorar las expectativas de los trabajadores se propone un acuerdo, con el compromiso de analizar a partir de noviembre la evolución del contexto económico.

Que el Ejecutivo Municipal, haciendo el máximo esfuerzo económico financiero posible, realiza una última propuesta que significa un aumento significativo del Salario Básico para el año calendario 2015, con condiciones favorables para los trabajadores tanto en el porcentaje total de incremento como en la variable tiempo, respecto de la inflación esperada para el presente ejercicio.

Que por lo tanto el Ejecutivo Municipal realiza la siguiente propuesta que es de carácter integral, y que debe ser aceptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, y que de modo alguno implican derechos u obligaciones incluso retroactivos para posteriores acuerdos.

a)            Incrementar los Sueldos Básicos a partir del mes de marzo de 2015 de la totalidad de los trabajadores municipales de la Administración Central y del Ente Descentralizado Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, en un 30 % respecto del Sueldo Básico de diciembre de 2014. Esto representa un 20 % más sobre lo ya otorgado en enero del 2015.

b)           Incrementar los Sueldos Básicos a partir del mes de julio de 2015 de la totalidad de los trabajadores municipales de la Administración Central y del Ente Descentralizado Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, en un 35 % respecto del Sueldo Básico de Diciembre 2014.

c)            Las partes acuerdan abrir nuevamente las paritarias en el mes de noviembre de 2015 de manera de evaluar la situación económica, el impacto inflacionario y su correlación con el incremento salarial percibido durante el año.

d)           La presente propuesta excluye la totalidad de los agentes municipales pertenecientes al Agrupamiento Paisaje Protegido, incorporados al Municipio en el marco de la Ley de Paisaje Protegido, así como también a los agentes municipales dependientes de la Dirección de Obras Sanitarias, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 945/008 “E” y los agentes contratados pertenecientes al Programa Nacional Médicos Comunitarios.

En caso de aceptarse integralmente la propuesta, la cual se firmará en un Acta Acuerdo y posteriormente se homologará en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota