Nueva propuesta del Ejecutivo a los municipales

Nueva propuesta del Ejecutivo a los municipales
La nueva oferta salarial de la municipalidad fue realizada durante la audiencia llevada a cabo en Trabajo ayer por la mañana.

Durante la audiencia de conciliación, llevada adelante ayer por la mañana en la delegación de la Dirección del Trabajo, los representantes del Poder Ejecutivo alcanzaron una oferta que mejoró la propuesta ofrecida oportunamente a los integrantes del sindicato de empleados municipales.

El secretario de Hacienda, Oscar Colombo, fue el encargado de presentar la propuesta consistente en un incremento del 22% en los haberes de todos los empleados de planta pagaderos en dos partes, la primera de forma inmediata de un 14%, 3 puntos más que los 11 ofrecidos oportunamente, y un 8% más a pagar en septiembre.

De igual manera, Colombo volvió a sostener la oferta de un mínimo de bolsillo de $ 2.900 para todos los empleados y el pago de una ayuda escolar doble, parte de la cual ya fue abonada durante el mes de marzo. "Llevar la primera parte del incremento al 14% implica un desembolso de $ 1.2 millones más para el presupuesto anual que si se pagara el 11% ofrecido inicialmente. Esto implica un movimiento muy fuerte para las arcas municipales y, como administradores de los fondos públicos, debemos movernos con muchísima responsabilidad para conservar el equilibrio fiscal que nos permita seguir trabajando y prestando los servicios a la comunidad", remarcó Colombo. Y acotó que llevar el sueldo mínimo de bolsillo a $ 2.900 implica un incremento del 45% en el último año para los haberes de los empleados que menos ganan en el Municipio.

Por su parte, desde la AOEM se indicó “de no mejorar el jueves 4 de abril la propuesta exigiremos el levantamiento de la conciliación. Solicitamos una mejora en el porcentaje ofrecido, que sea acumulativo, no tan distante en sus tramos”.

Comentá la nota