Nueva propuesta salarial para docentes universitarios

Nueva propuesta salarial para docentes universitarios

Los seis gremios que representan a docentes universitarios se reunieron ayer con el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, quien les ofreció una nueva propuesta que será analizada estos días por las distintas entidades.

Una vez más, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación fue el escenario de una reunión de discusión salarial con gremios universitarios, encabezada por el secretario de Políticas Universitarias. Los seis gremios que representan a los docentes recibieron una nueva propuesta que ahora será tratada por cada entidad, hasta la realización de una reunión el próximo martes.

A los aumentos ya percibidos en marzo (4%) y en junio (6%), el gobierno propone sumar un 8 por ciento en septiembre y 3 por ciento en noviembre. Se suman a éstos, otros 2 puntos porcentuales por jerarquización y una mejora en el nomenclador docente, ambos aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo.

Estuvieron presentes en el encuentro, además de Cantard, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela; y representantes de las entidades gremiales CONADU; CONADU Histórica; CTERA; la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT); la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN); y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Comentá la nota