Nueva propuesta será analizada por los docentes

Los docentes recibieron una nueva propuesta salarial por parte del Ejecutivo provincial que será analizada en todas las instituciones escolares antes de dar una respuesta. La misma sería de un 33 por ciento de aumento, con una cláusula de volver a discutir salarios en el mes de julio.
Durante la reunión paritaria que se realizó este jueves en la ciudad de Río Grande entre el SUTEF y el Gobierno, los paritarios del Ejecutivo efectuaron una nueva propuesta al sector docente para tratar de llegar a un acuerdo salarial.

Luego de firmar el acta, la misma se expuso ante las asambleas que ya estaban programadas en cada una de las ciudades.

La propuesta consiste en un incremento salarial del 30 por ciento en total. Un 15 por ciento que sería retroactivo al mes de febrero, un 5 por ciento en mayo, otro 8 en julio, junto con la hora cátedra que se aumentará de 57 puntos a 58,3571, y así correspondientemente a cada cargo del escalafón y un 2 por ciento en septiembre.

En este marco, la discusión se planteó en una cláusula para volver a discutir la pauta en el mes de julio –postura del SUTEF– o en septiembre de acuerdo a los índices inflacionarios –postura del Ejecutivo– quedando de acuerdo las partes en retomar la negociación salarial en julio.

La propuesta será trasladada a los docentes en todas las escuelas de la provincia durante este viernes, el martes y el miércoles de la semana próxima y luego se analizará en Congreso de Delegados.

Desobligación

Durante la tarde de ayer, los docentes realizaron una jornada de desobligación en el turno tarde y marcharon desde la Escuela Nº 1 hasta Casa de Gobierno. En tanto, en la ciudad de Río Grande los docentes se concentraron en la sede del Ministerio de Trabajo, con motivo de la reunión paritaria.

Comentá la nota