Nueva protesta ante falta de acuerdo salarial con el sector alfajoreros

Nueva protesta ante falta de acuerdo salarial con el sector alfajoreros

Trabajadores de las empresas Havanna y Alfajores Balcarce realizaron una nueva protesta en la planta ubicada en avenida Constitución 5333. La manifestación (que incluyó un corte de tránsito) se enmarcó en la falta de acuerdo en paritarias.

“Venimos negociando con el sector alfajoreros pero lamentablemente la postura de los empresarios nos impide arribar a un acuerdo”, explicó el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

El gremialista agregó que “esta gente se puso de una manera intransigente en otorgar un aumento del 32% que se terminaría de cobrar recién a fin de año. No estamos de acuerdo porque el aumento del costo de vida es del 42%”.

Al respecto enfatizó que “estas medidas de protesta van a continuar hasta que haya una solución. Siempre es lo mismo con la empresa Havanna y Balcarce en la negociación paritaria. Adoptan una postura autoritaria y no piensan en los trabajadores”.

El sector patronal ofreció una suba del 32% a pagar 21% en mayo y 11% en diciembre, no remunerativos. En tanto el gremio solicitó una suba del 35% más una suma fija de $ 2000.

“En el caso de Havanna comenzó a cotizar en bolsa y le ingresaron 158 millones de pesos lo cual lo vemos bien pero deben acordarse de los trabajadores. Tanto Havanna como Alfajores Balcarce no quieren pensar en sus empleados”, concluyó Vaquero.

Comentá la nota