Nueva protesta de CICOP por la situación sanitaria de Echeverría

Nueva protesta de CICOP por la situación sanitaria de Echeverría
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Esteban Echeverría mantiene firme su reclamo por la situación sanitaria en el distrito. Hoy, volverán a instalar una carpa frente al Palacio Municipal. Denuncian que el intendente demora la construcción del Hospital del Bicentenario. Esperan respuestas de autoridades locales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) vuelve a manifestarse por la situación sanitaria en Esteban Echeverría. Instalarán una carpa frente al Palacio Municipal y esperan respuestas de autoridades locales.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno municipal, repetirán hoy, a las 9, la medida que llevaron a cabo el viernes en la plaza Mitre, el parque que se encuentra frente al Palacio Municipal.

“El viernes hubo una primera jornada de una junta asistencial convocada desde la CICOP, desde el sindicato de trabajadores municipales y desde la multisectorial para nuevamente denunciar que el hospital (Santamarina) está destruido y tenemos serios problemas en servicios que son imprescindibles en Esteban Echeverría”, denunciaron miembros de la comisión directiva de la asociación de médicos profesionales en diálogo con Info Región.

Manifestaron que estuvieron tratando de ser escuchados, pero remarcaron que la instalación de una carpa fue la única alternativa directa que encontraron para atender al público y para que las autoridades locales se ocupen del tema sanitario, “que viene siendo relegado de la agenda desde hace un tiempo”, advirtieron.

Algunos de los servicios que se encuentran en peligro dentro del hospital, según la denuncia, son terapia intensiva, neurología y anatomía patológica, tanto por falta de insumos como de aparatología en general. “Hay piezas que no pueden procesarse por falta de reactivos”, aseguraron desde CICOP. “El hospital está sumamente herido de muerte y por lo tanto la población también”, alertaron.

Ante la inexistencia de respuestas por parte del gobierno municipal, vuelven a manifestarse en la plaza Mitre, a partir de las 9. “Convocamos a todos los vecinos porque el hospital es de ellos y son quienes lo necesitan”, manifestaron desde CICOP.

A su vez, hicieron hincapié en que la necesidad de un nuevo hospital en Estevan Echeverría. Señalaron que el intendente Fernando Gray demoran la construcción del Hospital del Bicentenario. “Todos los echeverrianos necesitamos un hospital. Mientras tanto el Intendente gasta plata en un avioncito hablando de la construcción de un nuevo hospital, que además lo están construyendo con plata de PAMI y no sabemos cuando se va a inaugurar, lo más probable es que sea para dentro de 2 ó 3 años, una vez que termine la construcción edilicia”, opinaron desde CICOP. “Provincia se tiene que hacer cargo y suministrar los recursos de aparatología e insumos para el hospital. Mientras tanto, la gente se está muriendo por falta de un hospital en condiciones”, agregaron.

Comentá la nota