Nueva protesta de informáticos contra los despidos en la española Indra

Nueva protesta de informáticos contra los despidos en la española Indra

La Unión Informática volvió a protestar en las nuevas oficinas que la empresa española instaló en Parque Patricios. Reclamaron la reincorporación de la más de una decena de despedidos y buscan frenar otra tanda de cesantías.

Para reclamar contra los despidos en la empresa de software Indra, y en el marco de las protestas que viene realizando en las últimas semanas en la firma, la Unión Informática movilizó a las puertas del nuevo edificio que la compañía española instaló en Parque Patricios. Allí la organización volvió a reclamar la reincorporación de la más de una decena de cesanteados en las últimas jornadas.

Además, la medida de fuerza acompañada por la Juventud Sindical busca frenar una nueva tanda de cesantías que se rumoreaba podían producirse en estos días 

La empresa es popularmente conocida por haberse encargado de los recuentos electorales y acaba de mudar su sede de Puerto Madero al distrito tecnológico.

Según le habían confiado a InfoGremiales, "Indra está disolviendo estructura, como gestores de proyectos IT y el área de compras. Se debe a los hechos de corrupción que tuvieron en España en gran medida. También a la perdida del proyecto de escrutinio provisorio de las últimas elecciones".

Desde la Unión Informática acusaron, además, a Indra de obstaculizar el ejercicio de la actividad gremial, tomar represalias con el delegado, prohibir las carteleras y favorecer a sindicatos ajenos a la actividad.

De hecho en gran medida los despedidos están conveniados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), gremio que todavía no se pronunció por la situación.

"Mantenemos un conflicto de encuadramiento entre UI y UPSA. Luego del conflicto de 2015 cuando UI irrumpió a través de la actividad gremial en Indra, la patronal optó por conveniar a todo su personal en el sindicato aeronáutico", explicó Ignacio Lonzieme, líder de los informáticos que se quejó de que la firma aplica "un convenio ajeno. con salarios mas bajos y a medida de indra".

Desde el gremio confirmaron que ya presentaron una denuncia por esta situación ante la autoridad de aplicación para que medie en el conflicto y que están en curso las acciones legales para lograr la reinstalación, hecho que ya han logrado en otras firmas.

Comentá la nota