Nueva protesta sindical en la puerta del Paseo Aldrey

Nueva protesta sindical en la puerta del Paseo Aldrey

Fue encabezada por autoridades del Sindicato Obreros de Maestranza que volvieron a criticar el funcionamiento de una cooperativa de limpieza. “Tiene que haber una empresa, lo marca la ley”, dijeron.

Autoridades y trabajadores del Sindicato Obreros de Maestranza volvieron a manifestarse en el ingreso del Paseo Aldrey debido a que continúa sin definiciones el pedido que termine el vínculo laboral del shopping con una cooperativa que realiza las tareas de limpieza. 

Al respecto, Ricardo Otero, titular local del Sindicato, dijo: “Venimos desde hace tiempo con los reclamos. Le planteamos la idea de colaborar con ellos, que nuestra intención es que se tome una empresa de limpieza y no una cooperativa donde los trabajadores no tienen vacaciones, aguinaldos y no tienen ni siquiera el día por enfermedad porque no están nucleados en el convenio colectivo de trabajo de nuestra organización”.

“Pasó el tiempo y les dijimos que con cooperativas no hablábamos”, remarcó el sindicalista en diálogo con loquepasa.net.

“Lo que dice la ley es que no pueden trabajar con cooperativas de limpieza. Cuando se construyó el Paseo había una empresa de limpieza que hizo todo el trabajo preparativo de final de obra. Después, por algo que desconozco, se saca la empresa y se toma la cooperativa. Tiene que haber una empresa dentro de nuestro convenio lo cual generará que los trabajadores cobren mucho más porque hay vidrios de altura y diversas cuestiones”, señaló.

“La semana pasada hablamos con las autoridades del Paseo y estos días también. Tienen que entenderlo, haremos las protestas que sean necesarias”, aseguró Otero.

Comentá la nota