Nueva protesta de trabajadores de PepsiCo: Cortes y movilización hacia el Congreso

Nueva protesta de trabajadores de PepsiCo: Cortes y movilización hacia el Congreso

Ex trabajadores de la planta PepsiCo del partido de Vicente López cortarán este miércoles la zona del obelisco y se movilizarán al Congreso, donde permanece la carpa instalada el 18 de julio, en reclamo de la incorporación de los obreros despedidos. Acompañarán la protesta empleados de la empresa avícola Cresta Roja y el colectivo de mujeres Ni Una Menos.

Según un comunicado emitido por la Comisión Interna PepsiCo Snacks Florida, la decisión es el resultado de un plenario realizado el lunes dentro la carpa, en el que participaron "numerosos representantes de sindicatos".  

 

El objetivo es solicitarles a los legisladores que "se trate y se discuta sobre los despidos y cierres, no sólo en PepsiCo sino en otras empresas como Cresta Roja".

 

En este sentido, junto con el reclamo se presentará un proyecto de ley para "preservar las fuentes de trabajo y un pedido de interpelación al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca".

 

Por su parte, desde el día lunes efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería montan guardias frente a la planta Cresta Roja de Esteban Echeverría, luego del despido de 51 trabajadores el jueves pasado.

Comentá la nota